INICIO

MANTENIMIENTO MANGUERAS

 

El mantenimiento preventivo es especialmente importante en el caso de partes hidráulicas, las altas presiones y temperaturas asociadas con los sistemas hidráulicos implican que la selección de mangueras y accesorios sea un paso crítico del proceso. Si se efectúa de manera incorrecta, aumentará el riesgo de que se produzcan lesiones, tiempos improductivos y excesivos costos. Además, existe una preocupación creciente por derrames hidráulicos y el cuidado del medio ambiente.

La combinación de productos Conflumaq y un programa regular de mantenimiento preventivo le ayudará a mantener su equipo funcionando a su máxima eficiencia.

Es posible que sea necesario inspeccionar y reemplazar con más frecuencia la manguera ubicada en áreas tales como:

  • Cercana a fuentes de mucho calor.
  • Áreas de mucha abrasión.
  • Áreas de difícil acceso.

Para mejorar la duración de estas puede instalar deflectores de calor, protecciones de mangueras y/o reubicar la disposición de las mangueras expuestas. 

Observe principalmente si las mangueras presentan fugas por el prensado del acople. Si se aprecian resecas, agrietadas o con dureza excesiva. Si presentan alguna deformación o protuberancias y si presentan desprendimiento de sus capas. Si encuentra cualquiera de estas desviaciones debe reemplazar la manguera deteriorada.

Verifique que no exista roce entre mangueras, con algún componente o contra la estructura de la máquina.

Inspeccione los demás componentes tales como válvulas, bombas, cilindros, etc. para detectar fugas y daños. Mantenga los sistemas trabajando con las presiones, temperaturas y fluidos adecuados de acuerdo al manual de mantenimiento. 

Realice un testeo periódico para detectar cualquier posible desviación. Tal vez resulte necesario utilizar un manómetro para medir la presión de trabajo, el valor o rango debe estar dentro de lo especificado por el fabricante.

Si no cuenta con un programa de mantenimiento busque en el manual del equipo las actividades necesarias para realizar una evaluación y poténciela con una buena inspección visual. Lo invitamos a revisar las secciones de ruteo, consejos de instalación, etc. Donde podrá encontrar más datos importantes para mejorar su equipo, bajar sus costos y el contribuir con el medio ambiente.

 

La copia parcial o total del material expuesto en este sitio web está prohibida a menos que se cuente con el consentimiento de sus propietarios.


CONTACTO
Teléfono +56974575235
Ziem 2075, Temuco
Email: contacto@conflumaq.cl

 

Diseñado por Diseño Grafico Chile y Diseño Web Chile hosting chile