INICIO

RUTEO DE MANGUERAS

 

La disposición ideal de las mangueras es seguir la ruta o posición que le da el fabricante, seguir este mapa diseñado por fabrica entrega mejores prestaciones y aumenta la confiabilidad del equipo. Cada vez que nos alejamos del estado inicial, ya sea perdiendo una abrazadera, permitiendo roces, modificando las dimensiones de una manguera, etc. contribuimos al deterioro del sistema y mayor será la probabilidad de fallas, fugas o detenciones imprevista, disminuyendo la confiabilidad del equipo.

Al instalar las mangueras en la máquina o equipo asegúrese de que no queden rozando entre mangueras ni con otros elementos. Además, asegúrese de que no se encuentren ubicadas cerca de una fuente de calor o zona con alta temperatura. Verifique que no haya torceduras o dobleces y cerciórese de que haya suficiente espacio para permitir los cambios de longitud que se producen debido a la presión.
Agrupe las mangueras de modo que se flexionen en la misma dirección. Se pueden utilizar abrazaderas y niples para mantener la manguera alejada de roces, zonas de alta temperatura y exposición a daños por atrapamiento entre partes móviles, también se puede utilizar protecciones tipo resorte y mangas para agrupar mangueras.
Modifique la disposición de la manguera para eliminar la flexión excesiva y no exceder el radio de curvatura mínimo recomendado para la manguera que esté usando y evitar que la manguera quede torcida.

 

La copia parcial o total del material expuesto en este sitio web está prohibida a menos que se cuente con el consentimiento de sus propietarios.


CONTACTO
Teléfono +56974575235
Ziem 2075, Temuco
Email: contacto@conflumaq.cl

 

Diseñado por Diseño Grafico Chile y Diseño Web Chile hosting chile