INICIO

CONSEJOS DE INSTALACIÓN

 

Limpie el área cercana a la instalación de la manguera. Asegúrese de no introducir suciedad o contaminación en las zonas expuestas del sistema. 

Si se utilizan acoplamientos macho y hembra en el mismo ensamble de la manguera, instale el extremo macho (no giratorio) primero, luego ajuste el otro extremo.
Aplique una leve cantidad de aceite en el sello (si dispone), para evitar que se salga y se muerda.
La manguera puede elongarse hasta un 2 % o contraerse hasta un 4 % dependiendo de su construcción. 
Permita los cambios de longitud de la manguera evitando instalar abrazaderas en las curvas.

Evite dejar torcida la manguera, esto se evidencia porque la etiqueta de la manguera está retorcida y la manguera en si muestra curvaturas. La torsión desalinea el refuerzo y reduce la capacidad de soportar presión. Una torsión de 7° en una manguera de alta presión puede reducir su vida útil de servicio en un 90 por ciento.

 
 


Cuando la instalación de la manguera es recta, permita suficiente holgura en la línea de la manguera para compensar los cambios de longitud que ocurrirán al aplicarse presión. Evite que la manguera quede ejerciendo alguna presión, ayúdese con instalación de abrazaderas.




 

Utilice adaptadores para orientar de mejor forma las mangueras evitando ángulos y curvas muy cerradas. No exceda el radio permitido de la manguera.



Evite roces y exposición a altas temperaturas. Instale abrazaderas adecuadas o protecciones de mangueras. Deflectores de temperatura ayudaran a evitar la exposición directa a zonas de alta temperatura.

 
        

Evite longitudes excesivas en la manguera.



Evite la restricción del flujo, dele a la manguera el radio adecuado.



En aplicaciones con movimiento es necesario proveer de una distancia adecuada a la manguera para poder distribuir el movimiento y evitar roces o excesivas tenciones. 


Dé el apriete adecuado a los conectores de la manguera. Si utiliza bridas debe aplicar el torque a los pernos de forma cruzada.

 

La copia parcial o total del material expuesto en este sitio web está prohibida a menos que se cuente con el consentimiento de sus propietarios.


CONTACTO
Teléfono +56974575235
Ziem 2075, Temuco
Email: contacto@conflumaq.cl

 

Diseñado por Diseño Grafico Chile y Diseño Web Chile hosting chile